Me hacen bajar del tren por no llevar el billete validado para la zona que era y porque llevaba una maleta que molestaba

Me dirijo a vosotros por un tema que me ha indignado muchísimo. Primero de todo decir que soy Marroquí de 27 años y llevo aquí en Catalunya desde los 10.

Esta tarde cogí tren desde Terrassa dirección Barcelona, acomompañado de mi hermano y cargado con una maleta de viaje. Cogimos dos asientos y la maleta la deje en el pasillo. Justo detrás nuestro estaba la cabina del maquinista.

Vino directo hacia nosotros un Interventor de Renfe diciendo que quería pasar a la cabina, que le mostrara el billete y que me cambiara de sitio porque la maleta dificulta el paso (de todo el tren solo vino hacia nosotros). Le deje paso, entro a la cabina y volví a mi sitio con la maleta.

Pasadas 2 paradas, en sabadell sud, me viene el Interventor de Renfe diciéndome que debo bajarme del tren. Me negué y le pregunte que porque. Saltó diciéndome que parará el tren y no continuara el recorrido hasta que yo haya bajado. Llama a la Seguridad y Mossos d'Escuadra.

Despues de 50min de paron, reanuda la marcha. Y pasadas dos estaciones para otra vez y alli estaban 11 agentes de Mossos d'Esquadra. Los cuales vinieron pidiendome documentacion y billete.

Bajó el Interventor de Renfe, les dio argmentos a los Mossos d'Escuadra y a partir de allí los agentes ni me quisieron escuchar.

Acabe bajándome del tren junto a mi hermana, y me dieron una denuncia de renfe rodalies, la cual cita:

- Bloquea puerta de maquinista después de avisarle y origina motín en el tren

Dicha multa sube a 100 eur más otra de 100 eur por el billete fuera de zona.

Nunca sentí tanta rabia y impotencia por el abuso de autoridad como lo ocurrido hoy.

¿Qué me recomendáis hacer a todo esto?

1 respuesta

Respuesta

Le recomiendo que la siguiente vez lo grabe todo, la policía a veces no hace bien su trabajo.

http://reclamaciones.eeconsultores.info/2017/07/agente-ertzaintza-falsifica-declaracion_21.html