¿Cómo anular multa injusta de 100€ RENFE?

Este mediodía iba de Cardedeu a Terrassa. Para hacerlo, primero he validado una T-10 de 3 Zonas en Cardedeu y me he bajado en Montcada i Reixac. Allí no he podido picar el billete para marcar el final de trayecto. He ido hasta la Montcada i Reixac Manresa i de allí tenia que coger un tren hasta Terrassa. En la estación de Montcada i Reixac Manresa no se podía validar el billete. Al llegar a Terrassa había una revisora con cuatro seguratas pidiendo billetes. Le he explicado la situación y me ha pedido el DNI. Yo se lo he dado y mientras yo le explicaba lo que había pasado y mis dudas sobre si el billete abriría el torno en Terrassa o no, me ha puesto una multa de 100€ por viajar sin billete sin escuchar mis explicaciones. El viaje de Cardedeu a Terrassa es posible hacerlo con una T-10 de 3 zonas, ya que queda integrado. Al decirle esto a la senyora y pedirle si podía comprobar si al picar el billete el torno se abriría, ella se ha puesto chula ( en realidad desde el primer momento lo ha estado) y me ha dicho que lo hiciera, que ya vería como no se abría. Lo he hecho, y evidentemente el torno se ha abierto. Pues la senyora ha pedido a un segurata para que me hiciese volver con ella i me ha puesto la multa. Ahora he puesto una reclamación, pero tengo 48h para para pagar el 50% del importe. Pasadas las 48h serán 100€. Seguro que tardarán más de 2 días en responder a la reclamación. ¿Qué puedo hacer para no pagar la multa? He hablado con otros revisores en el mismo día i me han dicho que no es correcto que la senyora me haya puesto la multa.

1 respuesta

Respuesta

Para no pagar la multa, debe recurrirla, aunque eso suponga que pierde la opción de reducción por pronto pago. Si paga, acepta que la multa es correcta. Si no lo es, y lo puede demostrar, debe recurrir.

De su descripción de los hechos, parece evidente que la multa no procede. Si conserva usted el billete, debería ser fácil de demostrar.