Trabajo en renfe

Me gustaría saber que tipos de trabajo interesantes se pueden desempeñar en la renfe, sobretodo me interesa el modo de acceder a ser maquinista de tren.

1 Respuesta

Respuesta
Para entrar en renfe hay que hacer exámenes, parecidos a unas oposiciones, si te interesa tienes que estar pendiente en la página de renfe que van saliendo las vacantes de trabajo y los exámenes. Y te cuento, yo estaba por una empresa externa, ferroser o ferrovial como los quieras llamar y los trabajos que ofrecen son los de atención al cliente en bastantes estaciones y en algunas también de venta de billetes. Y en una estación básicamente tienes esos 2 empleos, aparte de que en algunas muy grandes la atención al cliente esta dividida por información el check-ing (comprobar los billetes y indicar el tren) y atender quejas y reclamaciones. Luego están los trabajos en el tren que puede ser de interventor o de maquinista y eso de momento es de la empresa renfe.