Mi esposo dice que no me ama, pero luego sí, y no quería irse.

Quisiera su opinion y consejos por favor.

Llevo mas de dos años casada. Tengo un bebe de 18 meses y embarazo de 8 meses.

Resulta que mi esposo es joven e inmaduro. Le he descubierto mentiras, aunque no infidelidades fisicas. Él mantiene algunas conversaciones virtuales con chicas, y aunque dice que me va a respetar y cambiar, jamas lo hace. Al principio yo era violenta y cuando lo descubria peleamos horrible, el me pedía perdón y me rogaba, yo aceptaba. Pero esto paso mas o menos seis veces, el volvía a hacer lo mismo y las peleas y mal tratos volvian.

En la casa peleabamos por cosas como que el no me daba atención, coqueteaba con otras y así, y de nuevo volvia el que iba a cambiar pero nunca lo hacía. Yo cambie mi actitud y ya no era violenta, hablaba calmada y el lo odiaba, se notaba el desespero, ademas que le pedia explicaciones y su respuesta era "No se porque hago eso, no sé, no sé." frustración total.

Hace una semana me dijo que me amaba, y al otro día lo descubri diciendole a una ex de otro pais que la extrañaba, que la queria de nuevo en su vida y que aunque no se arrepentia de los hijos pensaba mucho en como seria estar con ella. Su explicacion fue que no sabía porque se comportaba asi, ni pensaba en mi al hacerlo.

Me dijo que no quería dejarme, e intentar darme lo que siempre pedí: Respeto.

Al otro dia la buscó de nuevo, ella lo pisoteo y nosotros peleamos. Me dijo que estaba cansado de esas peleas y harto, que ya no me amaba. Llore, pedí explicaciones y solo decía que estaba frustrado y cansado de eso. Me dijo al final que lo iba a intentar otra vez.

Al dia siguiente le dio el numero de su whatsapp a otra ex, donde empezaron a hablar y el a ser super atento con ella. Le decía muchas cosas lindas, que quería verla, hablaba con ella y se reía. Cuando a mi ni me hablaba y siempre decia que no tenía tiempo, pero para ella hasta salia de sus reuniones.

Se que el no es la mayor escoria, pero si me ha lastimado. Cuando vi las conversaciones lo enfrente y me dijo que hacía todo eso porque quería, que ella le gustaba y lo hacia sentir bien. Que no me amaba, y lo dijo mirándome a los ojos y llorando. Pero que no quería estar con esa chica porque no quería responsabilidades, que solo estaba cansado del hogar, nuestras peleas por todo, solo quería alguien que lo relajara. Decidí dejar todo, el se irá. Me duele demasiado porque lo quiero, lo deje ir. Me besó porque hace mucho tiempo no lo hacíamos.

¿Será qué solo ds demasiado inmaduro para ver que tenia una buena relación y por eso no es capaz de cambiar? ¿O tal vez de verdad ya no me quiere?

¿Habra alguna esperanza de recuperar mi matrimonio, lo doy por perdido o soy demasiado ilusa? El prefiere conversaciones virtuales porque así no debe dedicarle tiempo real a nadie.

1 respuesta

Respuesta

Ya has descubierto lo que te espera. Ahora es tu decisión, seguir sabiendo lo que hay o cortar la relación, pero lo único que no te recomiendo es que tengas esperanzas en un cambio que no se ha producido ni tiene pinta de hacerlo. Ambas opciones son respetables, pero siempre asumiendo las consecuencias de cada una. Ser realista y racional es preciso en este tipo de situaciones, dejarte llevar por lo emocional y el amor no te hará salir del bucle negativo. Tómate unos días y reflexiona. Todo es posible. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos. Espero que te sea de ayuda.

"El gran mito sobre el amor romántico"

Acabo de leer el articulo y si me ha servido, aunque ya sabia algunas cosas que en el menciona. Y tiene razón, si decido seguir debo atenerme a la consecuencia de que el cambio no ocurra, pero también quiero saber ¿Si el decía amarme y querer luchar por el hogar, por qué aquel respeto no quiso dármelo? El dice que todos tenemos distintas formas de reaccionar a las situaciones, pero pienso que el respeto es indiferente a la personalidad. Así que... ¿En realidad no me quiere?

Pues probablemente te quiere pero el instinto y la razón siempre están en conflicto. Los deseos instintivos del cerebro reptiliano pueden provocar conductas impulsivas como por ejemplo el engaño en una relación. El cerebro más racional es el encargado de inhibir esos impulsos y probablemente tu pareja no está aún preparado para inhibirlos. Eso no significa que no haya amor en el sentido emocional, pero "el amor" no es solo amor, es más que eso. Se demuestra con conductas. En ciertos aspectos del amor quizás él haya cumplido, en otros no. Tú eres la encargada de decidir si es suficiente para ti o no. La pregunta no es si te ama o no, sino ¿me ama suficiente o como yo quiero que me ame?