Vivo con dolores que pueden ser psicológicos

Llevo unos dos meses con dolores en los ojos y sobretodo en la nariz y en el entrecejo. Hace 6 años me operaron de deaprendimiento de retina y es cierto que me quedaron más sensibles. He pasado por una racha mala y bueno soy una persona que me como mucho la cabeza y pienso mucho las cosas y me. Obsesiono. He ido al oftalmólogo 2 veces y tengo todo bien. He ido al medico me. Han echo análisis y todo ok. Me han echo una radiografía de los senos paranasalea y todo ok. Mi pregunta es si puedo tener esos dolores por mis propias pensamientos y.mis.miedos. Mi mayor. Miedo es quedarme ciega, usar gafas siempre y n poder usar más las lentillas... Tengo mucha fobia alas gafas ya que tengo 9 dioptrías y no soy feliz con ellas. -¿Necesito ayuda psicológica?

4 Respuestas

Respuesta

Los miedos psicológicos pueden totalmente causar problemas físicos. No tengo suficiente información como para afirmar que sea tu caso, pero no descartes esa opción. Comienza a trabajar con tu miedo y a poner en práctica técnicas para combatirlo. Ánimo.

Respuesta

Si bien es cierto que los temores se reflejan en la parte física como dolencia también es cierto que algunas enfermedades no se detectan con los exámenes de rutina. Entonces lo primero es que visites al psicólogo para que te entrene en cómo manejar tus temores y ansiedades pero si después de ésto continúan tus dolores debes solicitar exámenes especializados para el tema hormonal, asimilación de alimentos y niveles vitamínicos.

Respuesta

En algunos casos, el estado de tensión, provoca problemas físicos, y solo un buen medico puede encontrar la causa, eso sucede algunas veces, si el medico es bueno, podría, sin ser especializta darse cuenta, pero no es fácil. Si puedes, anda de un sicologo, al menos tendrás la oportunidad de saber si es por eso, y quizás te de algo para calmarte, seria mejor no tomar nada, pero en algunos casos, es necesario. Sds.

Respuesta

Sus síntomas pueden ser psicológicos y también pueden estar relacionados con la fatiga ocular, que es algo que no detectaría un examen médico.

La fatiga ocular aparece sobre todo relacionado con la fijación ocular cercana, aumentando con la televisión, ordenador, la lectura de un libro, etc. El dolor desaparece si descansamos la vista y cerramos los ojos.

No sé si su problema admite cirugía correctiva, pero puede ser una solución definitiva para no usar gafas.