Puedo viajar a Italia y Austria con el NIE de estudiante caducado en tramite de renovación?

Mi NIE caduca el 30 de julio y quiero viajar en agosto por las vacaciones, ya me concedieron la prorroga pero la cita de renovación de tarjeta es el 21 de agosto. Me dijeron de una carta de autorización de regreso pero creo que es para fuera del espacio schengen por lo que quiero saber si es necesaria.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Emily:

Usted tiene derecho a moverse por los Estados del Espacio Schengen durante un periodo de 3 meses desde que caduca su NIE, es decir, hasta el 30 de octubre de 2017. Necesita autorización de regreso si va a regresar a España después del 30 de octubre, y ello en caso de que aun no tenga la tarjeta renovada.