Consulta de viaje con NIE de estudiante caducado pero cuento con resguardo y con una autorización de regreso

Mi NIE caduca el 31 de Julio 2017 tengo pensado viajar el 11 de Agosto mi NIE DE ESTUDIANTE está en proceso de renovación cuento con resguardo y también cuento con una autorización de regreso hasta el 23 de Octubre 2017. ¿Quiero viajar a Italia y Roma tendré algún problema en migración? ¿Al momento de querer ingresar a estos países? Pd: Mi resguardo es una certificación de correos de Madrid ya que lo hice por correspondencia pero ese documento si me sirvió cuando hice mi autorización de regreso! ¿Es para mí seguro salir de España y realizar este viaje? ¿O no? Tengo miedo que me prohíban la entrada a Italia y a Roma.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Paola:

La entrada en Italia no puede serle denegada, dado que, una vez caducada su residencia legal en España, cuenta con un plazo de tres meses para permanecer en condición de turista en el Espacio Schengen (Acuerdo del que Italia forma parte).

El problema podría aparecer a su entrada en España, pero la autorización de regreso de la que ya dispone solventa dicha dificultad.

Respuesta

Mi nombre es david !

Tengo un problema !

Tengo el nie cadducado hace 2 años

Estado intentado renovar pero no me an dejado por los atecentes penales !

Ice una raigo por que tengo un crío !

Pero esta en estado de estop por unos juicios pendientes !

Me llego hace 2 años una carta de expulsión de país !

Y bueno a fallecido mi padre en Mallorca y quiero ir a su entierro queso será en dos dias !

Me podría poner una pega por moverme en avión por la Unión Europea !

Yo soy de Cataluña Barcelona !