Ventilación interior peugeot 306hdi no funciona

Tengo un peugeot 306 hdi 2.0 del 99, el otro día el aire se quedo pillado y aunque girara la ruedecita no echaba nada de aire, ni frio ni caliente, a los 30 segundos reacciono y se puso a funcionar y no le di más importancia. Antes de ayer al parar a echar gasolina, cuando volví a arrancar al encenderlo no funciono y esta vez ya no echo más aire en lo que me quedo de camino. Ayer por la mañana fui a la compra y funciono, cuando volví a arrancarlo después de comprar, otra vez al encenderlo no funciono. Hoy ya directamente no ha funcionado en ningún momento del día.
El compresor funciona, y el circuito no esta atascado porque al ir en marcha si entra aire cuando selecciono que entre aire del interior, lo que pasa que el ventilador no funciona.
¿Qué puede ser? ¿Algo qué haga mal contacto en algún lado? He mirado los fusibles dle manual y están bien y he leído algo de un relé pero ahí ya estoy perdido, ¿alguien puede ayudarme a ver que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si sabes de electricidad lo podrás solucionar con lo que te digo.

En la caja de fusibles veras el fusible del ventilador, pues pillas el polímetro y mira si le llegan 12 voltios, si no le llega, el fallo esta en la caja de fusibles, le haces un puente desde otro y ya esta listo.

Si aun así no funciona, es posible de que el ventilador tenga el conctor quemado.

Muchas gracias por tu respuesta, en caso de que sea el conector quemado... como puedo comprobarlo? Se encuentra debajo de la guantera el ventilador??

Esta debajo de la guantera, quitas una tapa de tela que lleva y la veras, el conector es uno normal, si puedes le sueldas los cables directamente o le colocas unos faston

¡Gracias!

Esta tarde voy a revisarlo todo y si soluciono algo o no te comento. ¿Crees qué debería desmontar también el panel de la radio y el cuadro de mandos por si alguna conexión de ahí dentro es lo que falla? ¿O no es probable?

Lo que te comento, suelen fallar de eso solo