Ventilador calefacción 306 HDI

Mi coche es un Peugeot no un Renault, un 306 2.0 HDI XS y no me funciona el ventilador de la calefacción, el piloto del aire acondicionado no se enciende cuando le doy al botón, por si sirve de algo. He mirado todos los fusibles y están bien, he desmontado el ventilador y correcto, aunque tiene un radiador de aluminio donde hay un circuito encapsulado en silicona negra, he ido a un desguace y le he conectado otro ventilado completo (con su pastilla) y nada.

1 Respuesta

Respuesta
Sea el coche que sea, el sistema es el mismo.
Al cuadro de mandos le tiene que llegar corriente y masa.
Del cuadro de mandos tiene que salir señal positiva o negativa (según sistema) que varía en función de la velocidad seleccionada. Con un polímetro o una lámpara serie se puede comprobar.
Esa señal llega a la caja de resistencias o caja de control, que es la que se encarga de mandar la tensión al GMV.
Las pruebas a seguir son por este orden:
Comprobar que llega corriente y masa al cuadro de mandos.
Que sale corriente o masa de la caja de resistencias.
Que el motor tiene una masa o positivo fijo, fiable.
Echa un vistazo a este esquema funcional de mi página web http://raverdial.iespana.es/circuito%20gmv%20habitaculo.htm
Muchas gracias por la respuesta en tan corto plazo, sobretodo en estas fechas.
La explicación está muy clara, aunque no puedo ver el esquema de tu página (ni con Explorer ni Firefox), las imágenes no se ven. Espero poder dar con el problema.
Gracias de nuevo y feliz año nuevo.