Forma de pago de cuotas en comunidad de propietarios

Soy presidenta de la Comunidad de Propietarios donde resido.
Cuando yo llegué en 2012, el sistema de pago de cuotas de comunidad y derramas si las existiera se realizaban en casa del/la presidente/a. Este sistema se ha mantenido hasta el momento actual sin que ningún propietario haya solicitado o sugerido nuevo sistema (un alto porcentaje de vecinos son gente mayor que lleva muchos años en la comunidad y que se conocen de siempre).
Ahora una vecina ha vendido su piso y el nuevo propietario no quiere pagar en efectivo porque desconfía y exige pagar por transferencia o ingreso en la cuenta de la comunidad.
Yo, como presidenta, le he dicho que debe pagar como el resto de vecinos en efectivo, que si quiere un cambio de sistema debe proponerlo en Junta de Vecinos y que yo seré la primera en apoyar el cambio, pero que hasta entonces debe pagar como el resto.
¿Puede exigirme/nos aceptar el pago por ingreso o transferencia?

1 respuesta

Respuesta

Si quiere pagar, hay que facilitarle las cosas

Si que es cierto que el pagar en metálico al portero, o al presidente se llevaba mucho en el Siglo XX. No es descabellado que exija que se le pase un recibo o darle el numero de cuenta para que haga una transferencia.

Y es mucho más seguro, más rápido, y evita problemas si un vecino se va de vacaciones, está ingresado, etc, la contabilidad que tienes que llevar, si el día 1 te pagan 2, el dia 2 te pagan 3...

Yo lo diría por circular, que los vecinos te digan el IBAN para pasarles las cuotas. No es necesario Junta

Muchas gracias por la rápida respuesta. Entonces, en caso de pago por transferencia o ingreso en cuenta (no domiciliación) le daría la cifra, después él ingresaría o transferiría la cantidad y a posteriori yo le entregaría el recibo. ¿Sería así?

Si le tengo que entregar antes el recibo, ¿cómo me aseguro que va a pagar?

Hasta el momento el recibo es el método de justificación del pago.

Saludos y gracias por adelantado

Con el resguardo de la transferencia, sería documento justificativo del pago. No veo necesario que le hicieras un recibo a posteriori, y menos a priori