Tengo un problema de bajo voltaje? Que hago?

Tengo bajo voltaje en una sección de mi casa el mismo disyuntor controla dos habitaciones, en una no hay voltaje en los tomacorrientes y en otra el voltaje marca 102 voltios y es insuficiente para encender los foros, por otro lado en una habitación se va la luz por la tarde y toda la noche y vuelve por la mañana un par de horas y luego se va. El voltajeen el panel es de 223 voltios, en otros tomas entrega 110 voltios, entre fase y neutro 110 voltios.

2 Respuestas

Respuesta

Tal y como lo cuentas es más un caso de poltergeist.

Los voltios no aparecen ni desaparecen.

Has de revisar la instalación a conciencia. Revisa los empalmes y las derivaciones de los cables. Las conexiones de los enchufes, el estado y sección del cableado.

En definitiva desde el cuadro de entrada a la vivienda, sigue los voltios a ver dónde se te pierden.

Respuesta

A ver si te vale alguna de estas respuestas dadas en el foro:

Sistemas de dos fases y neutro

Corriente 220v a partir de dos fases de 110V

Leí tu información y es entendida,  lo que no comprendo es porque la luz se va y luego regresa. Si en el panel marca 223 voltios, revise bien los tomas y los interruptores, falta revisar las conexiones de las cajas que están en el techo,  tendré que quitar algunas láminas,  pero si se requiere ocurrencia algo nuevo agradezca tu ptrdteza. Mira que cayó un rayo muy cerca y quemo algúnos fotos y no se si eso causó el problema.

Solo se me ocurre que debido a la tormenta haya habido algún problema en el transformador de zona y este causando problemas. Contacta con la compañía suministradora para ello.