Como puedo sacar la potencia absoluta (KVA) si el capacitor me esta dando la potencia relativa (KVAR)?

Necesito verificar si un capacitor esta funcionando correctamente y para eso necesito la potencia absoluta.

3 Respuestas

Respuesta

Esta pregunta ya ha sido respondida muchas veces... aquí las respuestas.

¿Qué diferencia hay entre un KVA y un KVR?

Y aquí una calculadora, por si te alivia el trabajo.

http://www.maxenergyindia.com/kvarCalculator.htm

Respuesta

Pero si tienes un capacitor de 10 Kvreactivos ( p. ejemplo)y quieres conocer la potencia absoluta, debes tener además como datos:

O la potencia Activa W del consumo en Kwatts...

O el factor de potencia del consumo...

Si no aportas alguno de estos dos valores adicionales nunca podrás conocer la potencia aparente ( absoluta) que esta pasando.

Respuesta

Los kva representan la pot aparente, los kvar son la potencia reactiva, para calcular la pot absoluta o aparente debes aplicar pitágoras o también puedes dividir la pot activa entre el coseno, o también multiplicar el voltaje por la corriente