Puedo viajar a Francia y regresar a España con el NIE estudiante vencido? (pero en proceso de renovación)

Soy de República Dominicana

Mi NIE de estudiante vence el 30 Julio 2017, ya he solicitado la renovación del NIE pero no he recibido respuesta de extranjeria y debo viajar a Francia en septiembre.

Puedo irme a Francia con el el NIE vencido más el documento de solicitud de renovación del NIE o necesito también solicitar el documento de retorno para poder entrar nuevamente a España?

2 Respuestas

Respuesta

Soy Venezolana y tengo Visa de estudiante en Francia. Me gustaría pasar navidades en España pero tengo el pasaporte vencido, sin embargo mi visa de estudiante en Francia tiene vigencia aun de 2 años (está recién renovada). ¿Podría viajar con mi visa (Titre de séjour) aún teniendo el pasaporte vencido? ¿Podría irme por tren sin ningún problema?

Respuesta

Estimada Madelynn:

Si recibe respuesta favorable antes de su viaje, puede solicitar autorización de regreso. Pero, para ello es imprescindible que ya haya resolución por parte de la Administración. En tal supuesto, usted no tendría ningún inconveniente en regresar a España.

Si abandona el país antes de dicha resolución, está asumiendo un riesgo, por mínimo que sea. Es usted quien debe valorarlo. En principio debería ser suficiente con que muestre que está en proceso de renovación de su NIE, pero nadie puede garantizárselo.