¿Viajar con NIE caducado?

Soy estudiante residente en Madrid, mi país Costa rica se retrazo en enviarme los documentos que solicite para poder renovar el NIE, resulta que los entregue 2 semanas luego de haberse venido el NIE. Hace un mes me llego una carta de rechazo de la renovación por pasarme del tiempo, ya puse un recurso para que me estudien el caso y aun no me han contestado. Mis estudios terminan en octubre de este año y deseo viajar a parís e italia en junio, si por casualidad no me aceptan el recurso de apelación, ¿puedo viajar solo con mi pasaporte (que esta en regla)?

1 respuesta

Respuesta
Para viajar, tu único documento es el pasaporte.
¿Entonces en las aerolíneas no me van a solicitar el NIE? Porque el pasaporte tiene un sitio en donde pusieron que yo tenia el NIE y me preguntaba que si ven en el pasaporte que tengo un NIE y me lo solicitan y ven que esta vencido, ¿ellos tienen la autoridad para no dejarme viajar por eso?
Para comenzar, tu ni tienes NIE, tendrás un Permiso de Estudios, que no es lo mismo. El NIE solo se le da a familiares de españoles.
¿En qué parte de tu pasaporte dice que tengas un Permiso de Estudios? En todo caso, dirá que tienes una visa.
Mientras no tengas la nacionalidad de un país europeo, tu ÚNICO documento para viajar es tu pasaporte.