Viajar en crucero por zona Schengen con nie de estudio vencido

Hace unas semanas me disponía a realizar un circuito de crucero que saldría de España, pasando por Francia e Italia para nuevamente volver a España. Y para mi sorpresa no me permitieron abordarlo por tener mi nie de estudio vencido hace 5 días. Tenía en ese momento en mi poder la solicitud de renovación del mismo realizada dentro de los 60 días previos a su vencimiento y mi pasaporte ne regla. Tengo pasaporte Venezolano que además me per item circular 90 días como turista dentro del espacio Schengen sin necesidad se solicitar ningún visado. ¿La naviera incurrió en una falta al impedir mi abordaje con lo que estoy planteando? ¿Qué puedo hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Usted debió solicitar una autorización de regreso para poder salir de territorio español e ir a otros países de la comunidad Europea. La naviera no incurrieron en ningún error.