Tengo una moneda de 1805 de Alfonso Xlll P.L.C.D.R.Y.C de España de las islas filipinas de un peso

Tengo una moneda de 1805 de alfonso Xlll P.L.C, D.D.R.Y.C de España de las islas de filipinas de un peso De plata. Me gustaría saber si es autentica y, en caso de que lo sea ¿cuál es su valor? En el escudo viene escrito islas filipinas de un peso

1 Respuesta

Respuesta

Esa moneda de 1905 es similar al las de 5 pesetas de Alfonso XIII. Tiene que pesar 25 gramos o hasta 5 décimas de gramo menos si tiene desgaste. También pasare un imán si se pega es falsa.

Su precio en mbc- es de unos 60 euros. Mbc- es que tiene desgaste pero se lee todo y solo tiene liso algunas partes como un poco de pelo.

¡Gracias!

Es falsa, no hay esa moneda de 1895 tiene que ser de 1897, solo hay de ese año.

Como ésta http://www.ebay.es/itm/1-PESO-DE-MANILA-FILIPINAS-ALFONSO-Xlll-1897-PLATA-/162581546898?hash=item25da9d8792:g:W3QAAOSwSlBYsCMT

La foto está borrosa, no puedo ver los detalles para ver algún error que verifique que es falsa.

Si pone 1805 en lugar de 1897 vaya metedura de pata del falsario, jajaja, ni había nacido Alfonso XIII ni su madre.