Recibo una pensión de francia y otra de españa. ¿Debo pagar impuestos?

Mi maa de 93 años recibe una pensión de Francia y una ayuda (niños de la guerra) en España. Y además recibo unos envíos de $ desde USA. Total de ingresos anuales es de 1500 euros anuales.

1. Cual es el monto a partir del cual debo declarar en España

2. ¿Debo declarar la pensión francesa?

3. ¿Debo declarar la ayuda en españa?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que es residente en España. Efectivamente ha de declarar la pensión de Francia, pero una cosa es la obligación de presentar declaración y otra que salga a pagar...

En cuanto al dinero de USA, habrá que ver el motivo de ese dinero y ver si es necesario tributar.

Y no olvide la posible obligación de presentar declaración informativa modelo 720 de bienes en el extranjero, si es que los tiene y el valor de los mismos les obliga a ello.