Tengo que pagar algún impuesto si pretendo vivir solo de mis ahorros en USA?

Soy Venezolano con pasaporte Italiano. Tengo mis ahorros en USA fruto de ventas por internet desde Venezuela. Me quiero residenciar en España y vivir solamente de mis ahorros en USA. ¿Tengo qué pagar algún impuesto a final de año por usar ese dinero? ¿Tengo qué declarar al fisco ese dinero? ¿De igual manera si quiero pasar a una cuenta en España tendría que realizar alguna declaración?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted vive en España, pasara a ser residente fiscal aquí, por lo tanto, tributara por todas sus rentas mundiales en España, pero aplicando el convenio para evitar la doble imposición internacional con los países donde genera los ingresos, donde debe tributar por esos ingresos como no residente.

La transferencia del dinero como tal, no paga impuestos.

Además en España hay que presentar una declaración (modelo 720) de los bienes en el Extranjero.

Hay que estudiar su caso concreto y planificar como debe hacer las cosas, para evitar problemas futuros.

A quien puedo consultar para asesorarme ?gracias

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web, donde podemos realizarle un presupuesto para los servicios que necesite.