Irpf y doble nacionalidad franco española

IRPF y doble nacionalidad

Vengo de jubilarme en Francia en donde hice toda mi vida laboral, por lo tanto tengo una pensión de jubilación del régimen francés obliqatorio, osea seguridad social. Pienso próximamente regresar a vivir definitivamente a España, ya que tengo la doble nacionalidad. Mi pregunta sería: siendo residente español, pero con una pensión de jubilación francesa, ¿dónde tendría qué pagar los impuestos de la jubilación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, si usted reside en España, es residente fiscal español y por lo tanto tributa por todas sus rentas mundiales en España.

Esto implica presentar declaraciones de renta por la pensión francesa en España, pero aplicando el convenio para evitar la doble imposición internacional firmado entre ambos países. Si tiene por ejemplo algún inmueble en Francia, este tributara en francia como no residente y luego usted tendría que incluirlo en la Renta de España aplicando el convenio.

Incluso puede llegar a estar obligado a presentar el modelo 720 por los bienes fuera de España.