Cuenta corriente en el extranjero.

A una amiga mía que es española y su madre Argentina, su madre le ha abierto una cuenta en Canadá desde Argentina con mucho dinero. Me pregunta si está obligada a declarar esa cuenta o si es un delito fiscal.

1 respuesta

Respuesta

Si es residente fiscal en España, ha de presentar declaración de bienes en el extranjero (modelo 720) si la cuenta tiene más de 50.000 €.

Además, los intereses que le genere la cuenta deben ser declarados en su RENTA... y en Canadá deberá tributar como no residente por ello, para poder acogerse al convenio para evitar la doble imposición internacional.