Declaración del IRPF para los jubilados que tienen una pensión de Francia

Mi madre que tiene la nacionalidad española trabajo casi toda la vida en Francia. Esta ahora jubilada en España desde fin 2011 y recibe la pensión del retiro Francés. Supo la semana pasada que tenia que declarar y pagar el IRPF de 2012. Lo que no comprendo es que nunca recibió un papel de una administración cualquiera que le informase de eso. No comprendo tampoco que le hagan pagar impuestos sobre lo que toca de Francia.

Si uno de vosotros podía darme unas cuantas informaciones sobre eso le seria agradecido .

1 respuesta

Respuesta

Los residentes en España, tributan aquí por todas sus rentas mundiales. Eso no significa que le salga a pagar, sino que esta obligada a presentar declaración.

Tendrán que estudiar el convenio para evitar la doble imposición con Francia y si paga impuestos en Francia por esta pensión, serán deducibles en la renta en España.

Gracias por sus informaciones.

Mi madre pago 1080€ por 2012. Ahora que pago por la primera vez, va a recibir automáticamente el papel para la declaración o no.

Como es el calculo para poder saber lo que tendrá que pagar para 2013.

Gracias

Este tipo de cuestiones no son informadas por la Agencia Tributaria, pues no disponen de la información normalmente. Es de su madre, la obligación de declarar.

En cuanto a lo que le saldrá a pagar, no se le puede indicar sin conocer todos los datos, pero normalmente sera algo similar... Le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude.