Bueno,tengo 15 años 10 meses y mido 1,63 me siento muy bajo,queria saber cuánto más puedo crecer

No práctico deportes aunque de vez en cuando juego basquetbol, y realizó estiramientos, la cosa es que, mi mamá mide 1,55 y mi papá 1,60, mi hermano mayor mide lo mismo que mi papá y tiñe 19 años!, estoy preocupado aunque tengo primos que miden 170 o más, ademas me dicen que tengo genes maternos, y mi abuelo media 1,72, tengo bello normal un poco de bigote pero casi nada de barba ni tampoco bellos en el estómago y sólo he agravado mi voz en el último año he crecido sólo 2 cm, a los 13 media como 1,51

2 Respuestas

Respuesta

Si consumes mucha Sal esto disminuye mucho la hormona del crecimiento, mira la pagina 21 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Daniel, creo que lo ideal para saber el tiempo que le queda al organismo por crecer es solicitar una prueba de análisis carpal (prueba de la mano), en tu médico de cabecera, quizás puedas seguir creciendo hasta los veinte o diecinueve años.

Como bien has dicho, realizar ejercicios de estiramientos, praticar deportes como la natación y el baloncesto, y tomar todos los alimentos lácteos posibles siempre estimulará al organismo para crecer todo lo posible.

Estimular la hormona del crecimiento de manera natural es una gran forma en mi ignorancia de lograr 'arañar' todos los centímetros posibles.

Los herrmanos pequeños suelen crecer más que los mayores, tu ya eres más alto que tu hermano y seguramente puedas crecer unos cuatro o cinco centimetros más siguiendo la alimentación adecuada. Ánimo.

PD: Contestó antes el compañero Soy Soy.

Bueno,gracias por la respuesta,pero quiero llegar al 1,70 al menos,me da vergüenza hacerme la prueba debido a miedo a que mi familia se ofenda