Cómo elegir discos y pastillas de freno? (Citroen C4 1ªGen)

Tengo un C4 del 2006. Toca cambiar los discos y pastillas traseros y estoy un poco perdido. Veo que hay muchos modelos variando tamaños, peso, ventilación, etc. Y en pastillas si de cerámica o no, etc.

EL caso es que el coche (de 2ª mano) lleva unas llantas 205/50 17 89W ! No parecen las de serie.

1) ¿Esto afecta a la hora de elegir los frenos?

2) ¿Cómo se que elegir entre tanto tamaño, ventilación o no, peso, cerámica...? Veo mucha diferencia de precios.

Algunos ejemplos:

DISCOS

https://www.oscaro.es/juego-trasero-de-2-discos-de-freno--citroen-c4-1-6-hdi-92cv-10020-1871-1906-gt#1906

PASTILLAS

https://www.oscaro.es/juego-trasero-de-4-pastillas-de-freno-citroen-c4-1-6-hdi-92cv-10019-1871-1906-gt#1906

Busco económico porque me toca la revisión de los 140k, tengo que cambiar ventilador de habitáculo y además de los frenos. Vamos, que me ha roto el verano!

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que sabes que metiendo matricula en oscaro salen todos los datos de tu coche.

Lo normal es que los discos sean ventilados y eso de cerámicos no se a que te refieres pues esos discos valen igual que un coche

Perdona, no leí bien, los traseros lo normal es que sean macizos

Gracias, y sí, lo sé. Pero repito que me muestra muchas opciones con diferencia de precios de más de 150€ en los discos por ejemplo. ¿Todas las que me muestra valen para el coche? ¿Da igual las llantas que lleve? y ¿Cómo se si el rodamiento es de 25 o 30 mm?

Un saludo

Tendrás que desmontar el disco y medir, no es algo difícil.