Tengo una duda de patología y quizás me sepas dar tu opinión en relación a la reparación de grietas en una piscina de mi familia

La piscina se encuentra en un terreno con arcillas expansivas, debido a la expansión y retracción que la propia arcilla sufre cuando cambia su estado higroscópico, ejerce un empuje mecánico y genera esta patología y consiguientes grietas en todo el vaso de la piscina y la solera perimetral de la misma.

​La piscina fue construida con hormigón gunitado​, sobre tabiquería de ladrillo a modo de encofrado perdido (foto adjunta).

Mi duda es como aconsejas tratar este tipo de patología, ha sido reparado en varias ocasiones y me han sugerido diferentes alternativas​, una de ellas colocando unas grapas para cerrar las grietas​ y posterior tratamiento, pero quería asegurarme de los diferentes métodos efectivos de reparación y tratamientos.

​Muchas gracias por su atención cualquier consejo u opinión lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo que haría en tu caso es colocar una lamina de liner en toda la piscina ya que este si se te producen mas grietas no le afecta ya que este tiene cierta tolerancia

Yo he llegado a meter la mano en una grieta de una piscina y tocar el liner y este sin deformase

Muchas gracias por tu opinión. ¿Esa lámina de liner a base de PVC puede ser armada? ¿se aplicaría sobre el gresite existente?

Tiene que ser armada y se pone encima del gresite lo único es que hay que cambiar los accesorios de la piscina sumidero boquillas skimmer toma de barredera y nichos de los focos tienes varios modelos y dibujos