Tengo una duda es menstruación o embarazo?

Tengo una duda agradecería que me ayuden Si después de mi última relación sexual he tenido dos veces mi menstruación la primera fue muy poca yo creo por los nervios y la segunda fue normal duro 4 días color normal y con coágulos

Ahora bien mi duda es si podría existir un embarazo aún con estas características ya que leí información algo contradictoria donde cuentan que hay falsas reglas o sangrado de implantación pero otra dice que la menstruación sin importar su característica descarta el embarazo y no sabría cual podría ser la probabilidad de el embarazo (usamos protección).

Agradecería que me ayudarán pues estoy algo asustada y quisiera saber si fuese posible

1 respuesta

Respuesta

1) Si usasteis protección, y no hubo ni ningún accidente (rotura de preservativo o algo así), no hay posibilidad de embarazo.

2) Si tu menstruación ha venido dos veces no es posible un embarazo.

3) Tu primera menstruación que describes como menos abundante podría confundirse con un sangrado de implantación, pero al venir al mes siguiente de nuevo de forma normal puedes descartar el embarazo

4) El sangrado de implantación solo se produce una vez normalmente entre la segunda y tercera semana de embarazo coincidiendo con la implantación del ovulo fecundado en el útero. No todas las embarazadas presentan sangrado de implantación, solo un 10%