Presión alta filtro de vidrio

Queria exponeros una consulta para saber si alguien más ha tenido el mismo problema que nos está dando muchos dolores de cabeza.

Esta primavera hemos cambiado las arenas de silex de dos filtros de 1600mm, para una piscina de 9x18x1, 5m de profundidad media con dos motores (astral 5,5cv y otro motor kan plus 7,5cv 11,3Amperios), por vidrios de diferente granulometria de la marca Astral. La empresa que ha realizado la sustitución del material filtrante ha realizado bastantes cambios y supongo que por su parte estará todo correcto. No se llegaron a cambiar las crepitase aunque a a la vista estaban bastante bien.

Desde que comenzó la temporada tenemos bastantes problemas con los filtro. La presión de los filtros poco a poco (3-6 días) se satura llegando a la zona roja del manómetro (no recuerdo los bares) y por consiguiente las impulsiones van desapareciendo al punto de no generar corriente alguna (piscina desbordante).

Si se hace un lavado de arenas con el motor grande (7,5cv) la presión del filtro baja a verde y utilizando para la filtración el motor más pequeño aguantamos otros 3-6 días hasta saturar los filtros... No utilizó el nuevo motor para hacer la filtración ya que el cuadro eléctrico se calienta y no me fío que salte el térmico y pueda provocar una avería importante. Todas las llaves obviamente están abiertas, de hecho antes estrangulábamos la llave de la célula de electrólisis para producir más cloro y ya ni eso porque apretamos más a los filtros. Supuestamente debería de ser un problema de la parte del filtro a la salida de las impulsiones porque si el problema fuere de antes de la entrada del agua al filtro, entiendo que la presión deberia ser baja o nula. Nos estamos volviendo locos porque es una piscina con mucha afluencia de gente y cada dos por tres hay que hacer lavados de arenas y no es normal aparte que muchos días amanecemos con problemas de turbidez en el agua.

Actualmente filtramos de 10 de la mañana a 10 de la noche, apoyamos la sal con cloro en pastillas 3-4 semanales y de vez en cuando cloro granulado en las esquinas de la piscina porque se forman algas negras en las juntas del gresite (he utilizado algicida y me he machacado a frotar y nada). Utilizo estos refuerzos porque la célula es muy justa una naturchlor que por sí misma los días que pega mucho el sol no es capaz de elevar a 0,4 el nivel de cloro.

Los niveles de alcalinidad y ácido son los correctos éste último está en 41. Se utilizó floculante una sola vez después del invernaje a la semana de tener el vidrio en los filtros.

De vez en cuando al realizar un lavado de arenas, al poner el circuito en filtración en tan sólo 1 minutos la presión me va de verde 0,5 bares entiendo... Hasta pasada la franja roja del manómetro (supongo que 1,5 o 2 bares de presión) da igual el motor que este mandando sube por las nubes.. Hasta que no rezas 5 padres nuestros y haces 10-15 lavados seguidos (entre 10 segundos y 1 minutos) no se soluciona.. O al menos de momento lo solucionamos y tiramos otros 5 días. El ph de la piscina es el correcto 7.1-7.4 toda la temporada, con agua del canal. El agua no se cambia en los últimos 4-5 años al menos que se sepa.

Tengo la duda si el problema puede que esté en las impulsiones (son una rejilla metálica con diversos agujeros) cuando la presión del filtro es la correcta el agua sale con bastante alegría... Con el motor grande en la zona baja de la piscina incluso hace de fuente casi casi. Pero no sé si tal vez el agua pueda chocar con la chapa y fuerce al motor y filtros o ya no se me ocurre otra situación.

Perdonar por la parrafada y a la espera de vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Hay el problema lo puedes tener con las bombas pero para poder ayudarte se necesitas mas datos

Salida del filtro si es a 90 o 110

Medidas de la tubería de la batería de válvulas

Medidas de la tubería de retorno

Cantidad de boquillas de retorno que tiene la piscina

El tiempo de lavado que le realizáis al filtro por que si lo tienes 1 minuto no le estas haciendo nada ya que el lavado es asta que por el visor se ve el agua clara y después el enjuague