¿Qué significa el termino normal en física?

En un libro de física eléctrica, leí esto:

El flujo magnético a través de una superficie S colocado normalmente a las líneas de fuerza, en un punto donde la intensidad del campo H será igual al producto de H.S

¿Qué connotación tiene la palabra "normalmente"?

1 Respuesta

Respuesta

En ese caso "normal", significa "perpendicular" a las lineas del campo magnetico, o sea a 90 grados de ellas.

Ojo que cuando leas de "Gases", el termino "normal" tiene un significado totalmente distinto!

Seria sinónimo de perpendicular entonces, mira vos... podrían haber escrito perpendicular y se entendía mejor

¿Y si fuera de gases que seria?

Ja ja, totalmente cierto!. Pero decir "normal" queda más elegante!.

En gases, "Normal", significa a 1 atmósfera de presión y 20 grados centígrados de temperatura

Ok gracias

De nada!