Alta de mutua en contra de mi voluntad

Es un tema que he buscado, leído y trillado pero aún así me gustaría exponer mi caso.

Tuve un accidente iendo a casa desde el trabajo. Al día siguiente la mutua (Fremap) me aplicó una baja inicial de 15 días. Al final estuve desde el día 21/06 hasta el día 10/07.

No llegué a caerme de la moto, no perdí movilidad en la zona cervical, tan solo notaba y aún siento, una rigidez leve en el cuello y un dolor y fatiga continua en el trapecio izquierdo (el brazo izquierdo soportó el peso de mi moto, 227kg).

La rehabilitación ha consistido en electroestimulación en la zona afectada y la aplicación de "ventosas" que se supone mejora la circulación (no soy un experto). Las manos de la fisioteraputa asignada a mi caso, tocaron mi espalda en 3 ocasiones, 2 exploraciones y una punción seca (que fue aplicada cuando la médica dijo "en 3 días estarás listo") esta ultima, mejoró bastante la dolencia y la contractura que entonces tan intensamente notaba.

Los 3/4 días siguientes a este ultimo tratamiento se me aplicó la electroestimulación y las ventosas, la médica me examinó muy muy muy rápida y superficialmente y me dio el alta.

Le instigue a que revisara mi progreso, pues aún sentía y siento dolor en la zona superior izquierda de mi espalda y el trapecio izquierdo, también le pregunté si aun estando trabajando, me podían tratar ellos mismos por la tarde, básicamente por buscar el seguir con el tratamiento aun no estando de baja pues me interesa quedar plenamente recuperado y no "jodido para los restos"

Todo esto, tuvo una negativa por respuesta... Sus palabras fueron:
"tu contractura prácticamente ha mejorado hasta lo máximo que podemos conseguir aqui, ya no podemos hacerte nada mas pues te dejaremos la musculatura blanda como un chicle, debes hacer los estiramientos y vida normal"

Hoy, una semana despues de mi alta, sigo con dolor, la sensación de fatiga muscular en la zona va en aumento, me levanto por la mañana rígido y con dolores en el cuello y trapecios, levantar peso es una mala idea... Una batería del coche de mi pareja que tuvimos que cambiar, me hizo estar todo el día con un dolor desagradable en la espalda, como siempre "zona izquierda".

Me planteo ir de nuevo pues según la médica "si ves que te sigue doliendo, vuelve" a lo cual me pregunto, si el día del alta ya me dolía, ¿por qué se me concedió el alta?

¿Debo ir de nuevo a quejarme y que se me siga realizando rehabilitación en la mutua?

¿Busco los servicios de algún abogado especialista en estos casos?
Tengo por mi seguro, contratado los servicios de "MDC", supuestamente esta compañía debe representarme y tal en estas cosas pero su preocupación solo fue que les enviara el alta para realizar la reclamación a la compañía responsable del golpe que sufrí, les dije que NO, que lo paralizaran pues aún estaba mal despues de mi alta.

Perdón por el tocho, pero tengo 26 años, compañeros en mi empresa que me reiteran constantemente que no me preocupe por el trabajo sino por no tener lesiones que queden permanentes y para mi todo esto es nuevo pues no he tenido un accidente en mi vida.

1 respuesta

Respuesta

Puedes contratar por 14,50€/mes un seguro médico básico que te cubrirá, con copagos, consulta directa con un traumatólogo y rehabilitación si el traumatólogo la considera necesaria.

En teoría no tendría que cubrirte eso por haber ocurrido antes de la contratación del seguro pero es el seguro mínimo que tendrías que tener, para muchas otras cosas, y para poder ganar tiempo y tranquilidad en infinidad de situaciones. Si eso no te quedara cubierto también podrías intentar la Seguridad Social o ir pagando, pero en ningún caso dejar pasar el tema.

A la vez, decirte que si un médico te ha dicho que hagas vida normal y estiramientos, en principio no tendrías que estar muy nervioso. En cualquier caso ánimos y que te mejores.

Marco
Experto en seguros médicos
Página web: SegurosGirona.com