¿Por que se apaga una bomba centrifuga de 1/4hp luego de un tiempo de Trabajo?

Se trata De una bomba centrifuga conectada para subir Agua De un tanque en suelo a uno aereo con tuberia 3/4 '' LA misma se calienta y luego de apaga Despues d un tiempo transcurrido esperar un rato y luego arranca y repite

1 respuesta

Respuesta

Se apaga porque dentro del bobinado tienen instalado un interruptor termico (un simple par bimetalico encapsulado), que al calentarse abre el circuito para que no se queme. Eso significa que la bomba tiene algun problema, y si eso sigue ocurriendo, se te va a terminar quemando. Si antes no lo hacia, es porque hay algo endurecido, algun rodamiento o incrustaciones en la paleta. Si lo hizo siempre... es que la bomba es chica para el uso que le das.