Motor monofásico se apaga a los 5 minutos

El motor es una bomba de agua y al encenderla por primera ves después de 10 horas tarda 5 o 4 minutos si no la desconecto vuelve a funcionar a los 40 segundos pero ya no tarda mucho solo 1 y 2 minutos. Cuando se apaga la deconecto y la vuelvo a conectar a los 10 minutos y tarda para apagarse de 3y4 minutos no se siente que se caliente el motor es emerson de protección térmica vols127/220 bueno esa es la historia espero me pueda ayudar muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
De lo que está describiendo no parece un problema en el apartado eléctrico sino en el apartado hidráulico de la bomba .
Para contestar de manera correcta me gustaría saber si la bomba está controlada por un grupo de presión (presostato) y de nivel, si tiene un sistema de aire como control neumático de la presión o impulsa directamente en el circuito.
También es importante saber si la impulsión de la bomba, lleva instalada una válvula ante retorno y la función de esta bomba cual es, si tira de un pozo y llena el depósito o tira de la red para incrementar la presión del circuito privado o lo que hace.
A la espera de sus informaciones añadidas, envío cordiales saludos.
Cor. Mag.
Hola gracias por la respuesta mira ya desconecte la bomba del motor y el fallo sige. Dicen que el bimetalico (es un klixon de tres cables) dicen que lo puente o sea que gunte las tres puntas de los cables y que lo ponga a trabajar por que posiblemente sea el embobinado y si esta fallando pues de una ves que truene por que lo tienen que enbobinar y de otra manera si lo revisan y esta dañado el enbobinado lo tienen que arreglar y el gasto se tiene que hacer. Entonces hay que sacarle jugo alo que queda para terninarlo de quemar si es que se va a quemar en 6 meses pues es bueno. Gracias por tu atención estoy muy agradecido
Si el problema es el motor, si una solución transitoria es la de soldar con estaño los tres polos de disjunta térmica en borne hasta que aguante, de todas formas intervendrá la protección térmica externa al sobrepasar la máxima absorción permitida.
Creo que las capas de aislante resinoso en los bobinados ya se han deteriorado y esa es la verdadera causa del fallo.
Buena suerte y cordiales saludos!
Cor. Mag.