Estoy estancada, no logro bajar más de peso

Me llamo Lucia y tengo 16 años, mido 1.64 y peso 54 kg.

Talvez parece que estoy dentro del rango de mi peso ideal, pero yo me siento aun muy gorda, y parece que la dieta que tengo no es muy variada ni abdundante, y talvez puede ser eso lo que no me deja continuar.

Les explico, En el desayuno suelo tomar una taza de Cereal All Bran con media taza de leche descremada deslactosada, y de vez en cuando un licuado de papaya con avena. (Todos los días lo mismo) a veces sustituyó el cereal por pan con huevo y jamón de pavo.

En la escuela me como una porción de papaya, kiwi o manzana, con granola.

En el almuerzo como siempre balanceado, evito el arroz y tortillas, pero casi nunca como ensaladas. Como pollo o carne con pure o pasta

Luego tengo un entrenamiento de 30 min cardio, 30 min de pesas y 2 horas de natación(soy atleta de natacion)

Por la noche regreso a casa y casi siempre es lo mismo que el desayuno.

Por favor alguien que sepa en que estoy fallando, y que podría comer en la escuela, porque ese momento del día es cuando más hambre tengo

Otro dato importante, padezco de colon irritable por lo que algunos alimentos tienden a darme indigestión o estreñimiento

5 Respuestas

Respuesta

Ese peso corresponde a persona de estructura entre media, y chica, revisa bien por que puede que el peso que tengas, sea correcto, si bien hay chicas/os que tienen estruc, muy delgadita, no parece que este mal tu dieta, si tienes problemas de estreñim. Trata de consumir verduras, cocidas y crudas además de frutas, por las fibras que te ayudaran, también ayuda el ejercicio, que noto que haces, y beber suficiente liquido ( no de más ) si realmente estuvieras segura de querer bajar, y eso pensalo bien, tendrías que reducir en algo tu alimentación, pero solo un poquito, en calorías y ver que pasa, digamos unas 150/200 x día y pésate seguido.(Eso por los datos que das ahora, con el tiempo, lógicamente cambian)

Respuesta

En el desayuno suelo tomar una taza de Cereal All Bran con media taza de leche descremada deslactosada, y de vez en cuando un licuado de papaya con avena. (Todos los días lo mismo) a veces sustituyó el cereal por pan con huevo y jamón de pavo. Esta segunda opción es la buena. Pero antes de éste desayuno, justo al levantarte, toma un té verde, grande, con un chorrito de extracto de aloe vera. No tomes all-bran, hasta que mejore tu problema de colon (con el aloe), es mejor que no tomes fibras no solubles, que dañan tu intestino sensible. Bebe mínimo 2 litros de agua al día.

En la escuela me como una porción de papaya, kiwi o manzana, con granola. Toma una lata de atún al natural y la fruta, y quita la granola.

En el almuerzo como siempre balanceado, evito el arroz y tortillas, pero casi nunca como ensaladas. Como pollo o carne con pure o pasta. Perfecto la carne, pollo o pescado, con puré de verduras (calabacín pelado, puerro, zanahoria, patata...)

Por la noche regreso a casa y casi siempre es lo mismo que el desayuno. Que sea como el desayuno bueno, o parecido a la comida.

Respuesta

Intentar calcular cuantas calorías ingieres al día. Simplemente tienes que consumir menos de las que necesitas (300-500 menos). Las que necesitas las puedes calcular con la fórmula de harris benedict por ejemplo.

Respuesta

No comas Sal ni comida procesada y adelgazarás sin ningún esfuerzo. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu metabolismo se volvió lento debido a que comes lo mismo y me parece que comes poco pero no lo necesario, varía tus menú (3 comidas y 2 colaciones entre ellas).

Te recomiendo mucha fibra, agua.

Y te puedo a ayudar pasándote más información.

Contácteme