Revisión caldera humos de combustión

Han venido ha hacer la revisión periódica de la caldera de gas natural y no la he pasado por no tener un agujero por donde puedan medir los humos de la caldera. Por lo que tengo que hacer un agujero. El inspector de la compañía de gas natural dan 2 opciones para pasar la revisión.

1. Que un profesional con capacidad de hacer revisiones haga el agujero y posteriormente pase la revisión y posteriormente yo envíe ese informe positivo a gas natural. Este servicio cuesta 105 €

2. Que un profesional haga un agujero. Y pasados 6 meses si la compañía de gas no ha tenido noticias mías vienen de nuevo a hacer la revisión de la caldera sin coste alguno. Coste del servicio 70€.

En el caso 2 he contactado con un fontanero. Y en el caso 1 ( el mas caro) con el servicio tecnico de Junkers. Me dicen que es obligatorio si ellos me hacen el agujero, pasar la revisión con ellos. Dicen que industria obliga a toda persona que manipula una caldera a hacer la revisión. El fontanero, opción mas económica, me dió la opción de la inspección dije que no me interesaba, pero no comentó nada de que era obligatoria que el mismo hiciese la revisión.

Mi consulta es si sabéis si es obligatorio que la empresa que haga el agujero haga también una revisión.

4 Respuestas

Respuesta

Hombre ya sea obligatorio o no entiendo que la persona que manipula un aparato de este tipo quiera hacer el mismo la inspección más que nada porque una mala combustión unida a una mala extracción de gases se traduce en muerte para los que vivan allí... por lo que cualquier persona con dos dedos de frente debería comprobar que tanto la combustión como la extracción sean las idoneas.

Respuesta

No es obligatorio. Pero, llamar al fontanero para que te haga un agujero por 5 euros, casi que no le vale la pena. 70 euros no esta mal de precio. El tema de las anomalías es que te obligan a que sea un profesional cualificado y que pueda firmarte el certificado que te dejo gas natural. Es la mejor opción. Y no te queda otra. Cualquiera que te certifique la inspección te cobrara de 50 a 60 euros la prueba de combustión, sin agujero.

Respuesta

There are the need follow here https://onlinetechnicalhelps.com/windows-shortcut keyboard shortcut all tips that the process to improve the working fast.

Respuesta

Tienes que llamar a instalador de gas con ANALIZADOR de humos que te haga *taladro, *análisis de combustión, *rellenar/firmar/sellar el justificante de corrección de anomalías y enviarlo a la compañía de gas y fin

Si la compañía ya te ha hecho la inspección de gas ya otro persona no puede hacerla hasta la próxima que te toque (, 5 años) ahora un instalador de gas es quien te tiene que hacer lo que te comenté atrás, el precio ronda los 90e si eres de c.madrid ponte en contacto conmigo, los servicios técnicos por ejemplo Junkers cobran unos 150 euros un disparate a mi parecer

Yo no esperaría a lo de los 6 meses si ocurre algo estás con una inspección desfavorable a todos los efectos