Calentador nuevo en garantía estropeado, el servicio técnico se lava las manos.

El 11 de noviembre, e compre un calentador aconsejada por la tienda y por el fontanero, un ariston desde que fue instalado el mimo día cae una carbonilla aviso al fontanero m lo limpia y al cabo de los días e nuevo carbonilla, entre tanto m viene la revisión del gas obligatoria, y me dan la revisión por OK, excepto en observaciones, que me pone, que llame al servicio técnico por que algo falla para que me salga la carbonilla, llamo al servicio técnico lo cual me viene hoy, y me dice que hay que cambiar el serpentín por que lo tengo quemado apunto de reventar, yo me quedo flipada, por que me dice que no entra en la garantía, yo toda cabreada como nos pondríamos cualquier persona, le digo que com es posible que con tres meses que tiene el calentador etc... M llama a los veinte minutos después de hablar con su jefe y de haber echo fotos, y me dice que la culpa la tiene mi salida de humos que en vez de tirar los gases hacia fuera me los tira hacia dentro y que es un calentador atmosférico y que eso no lo cubre la garantía, mi contestación, no crees que al hacerme la revisión obligatoria si hubiera tenido algo que ver mi instalación me lo hubieran dicho y no que era del calentador, total que ahora no se quien se tiene que hacer cargo, si el servicio técnico, si leroy merlyn. Por favor si m pueden orientar o aconsejar que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que más me intriga es que me hables de una caldera atmosférica. Su instalación está prohibida y, por tanto, no entiendo como te la vendieron. Lo de la carbonilla viene de una mala regulación de la llama, y de esto es responsable quien te la instaló. Te sugiero que vayas a "protección al consumidor" en tu ayuntamiento y presentes una denuncia formal.

No se a que se ha referido con eso de atmosférica, es un calentador normal de 11L que funciona a pilas, es un ariston blue control,

La carbonilla me dicen que me viene del serpentín que esta quemado y que mi salida de humos no es la apropiada para ese tipo de calentadores,según gas natural el día de la inspección estaba todo correcto menos la carbonilla del calentador.

Ficha Técnica

  • Tipo de encendido   Automático
  • Tipo de producto     Atmosférico
  • Tipo de gas                Gas natural

Fuiste tu que escribió que se trataba de un calentador atmosférico. Tampoco entiendo lo que dices de que "funciona a pilas". De todos modos, creo que te queda solo la solución de presentar la denuncia correspondiente en tu ayuntamiento. En todo caso ellos, a lo mejor, te indican otro camino a seguir.

Respuesta

Si es una caldera opino igual que el compañero, si es un calentador me extraña lo que comentas, es raro que un aparato nuevo tenga esos problemas, lo que yo haría antes de nada es pedir opinión a un profesional de confianza, que analice el problema y te aconseje.

Es un calentador, el hombre que m lo instalo se ha quedado ha sorprendido de la explicación que han dado y más aun que me digas,que aun no teniendo ni un mes cuando empezamos con el problema que me digan que eso no es cosa suya.

Es que eso de que revoca los gases es un tanto inverosímil, ¿no tiene detector de gases el termo? Y aunque no lo tenga los gases no aportan más calor que la propia llama, son escusas como digo inverosímiles, yo en tu lugar no perdería el tiempo con personas así, pide a un profesional que te solucione el problema y no vuelvas a comprar en ese establecimiento,

Puedes reclamar pero al final vas a estar enfadada con esto más tiempo... e igual te sale más caro, te lo digo por experiencia... cuando uno estando en su derecho decide reclamar algo, como la cuantía sea pequeña al final te sale más caro y acabas enfadado más tiempo, con esto no digo que no estés en tu derecho de reclamar "ojo" es solo un consejo.