Guardar datos en un libro de solo lectura

Tengo una libro excel que está vinculado a una bbdd de access. Este libro de excel regenera los datos cada 30 minutos pero a la hora de guardarlos como está vinculado da un error de libro de solo lectura y no deja guardarlos. He probado a configurar el libro como compartido pero tampoco funciona. ¿Hay algún código para permitir grabar los datos aunque el libro sea de solo lectura?.

Muchas gracis

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que tu libro es el que hace la consulta a la base de datos para obtener la información.

Supongo que requieres que una modificación hecha en tu libro sea actualizada en la base de datos.

¿Cómo haces tu consulta?

¿Cómo haces tu actualización?

el excel está vinculado con una tabla de access y lo que hago a través de unas consultas cada 5 minutos creo una tablas con la información actualizada. Te envío el código.  Pero ya te digo que lo he resuelto cerrando el formulario antes de actualizar las consultas.

Private Sub Comando36_Click()

MsgBox "Se ha iniciado el bucle."
Dim HoraInicial As Date
Const ConstTiempo = 5 'Aqui el tiempo que quieras en minutos

HoraInicial = Now()
Do

DoEvents

If DateDiff("n", HoraInicial, Now()) >= ConstTiempo Then

DoCmd.SetWarnings False
'Ejecutamos la consulta

DoCmd.Close acForm, "Formulario1"
On Error GoTo salto
DoCmd.OpenQuery "CREAR_TABLA_RETIRADAS"
DoCmd.OpenQuery "CREAR_TABLA_VBAP"
DoCmd.OpenQuery "CREAR_TABLA_ETIQUETAS_LEIDAS"
DoCmd.OpenQuery "CREAR_TABLA_COOIS_FALTANTE"
DoCmd.OpenQuery "CREAR_TABLA_DATOS_FALTANTES_1"
DoCmd.OpenQuery "CREAR_TABLA_FECHA_ACTUALIZACION"

salto:
DoCmd.OpenForm "Formulario1"
DoCmd.SetWarnings True

HoraInicial = Now()
End If
Loop
End Sub

Interesante código y más interesante la solución. Felicidades.

Respuesta

Intenta con esta instrucción que guarda una copia en ruta y nombre que le asignes:

ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & nombre

- Si no es el libro activo reemplaza 'ActiveWorkbook' por el nombre que corresponda.

- Recuerda que entre ruta y nombre debe haber una barra (\) salvo que ya la incluyas en la ruta, por ej:

ruta = thisworkbook.path & "\"