Es sobre Aplicación de la segunda ley de Newton a problemas de un solo cuerpo y a problemas problemas con varios cuerpos

El reposo, se le aplica al cuerpo una fuerza de 180 Nt, hacia la derecha, constante y horizontal. A) ¿Cuál es la aceleración del cuerpo? B) ¿Cuánto tiempo debe actuar la fuerza sobre el cuerpo para que adquiera una velocidad de 36 mt/seg?

1 Respuesta

Respuesta

En reposo, se le aplica al cuerpo una fuerza de 180 Nt, hacia la derecha, constante y horizontal.

A) ¿Cuál es la aceleración del cuerpo?

Te falta dar la masa del cuerpo.

Si fuese = M...........................tendrias:

aceleracion = Fuerza / Masa = 180 N / M

B) ¿Cuánto tiempo debe actuar la fuerza sobre el cuerpo para que adquiera una velocidad de 36 mt/seg?

Velocidad adquirida = ACELERACION X TIEMPO= 36 m/seg. .............y de aqui despejarias el tiempo...........................

¡Gracias! Sino tuviera seguido y seguido tratando de resolverla

Bien Daniel ... pero recuerda que las respuestas útiles siempre deben calificarse. En nuestro único estimulo para proseguir en esto.