¿Cómo funciona un traspaso de bar?

Mi amiga y yo nos planteamos coger un traspaso de un bar, me gustaría saber cual es la mejor forma jurídica para asociarnos (somos 2), ¿también quisiera saber si al adquirir un traspaso estoy comprando el negocio que hay montado o solo el derecho de arrendar el local y quedarme con la maquinaia?

Vamos un poco perdidas.

2 Respuestas

Respuesta

Además las Comunidades Autónomas tienen subvenciones para la inversión, y si además decidís formar una empresa de economía social (sociedad laboral, cooperativa) estas subvenciones suelen ser más interesantes, por lo que también te recomiendo que te pongas en manos de un buen asesor que te explique las opciones que tenéis.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Hay que estudiar mucha cuestiones antes de decidir la forma jurídica y ver el contrato en concreto del "traspaso". Incluso estudiar el contrato de arrendamiento que hay actualmente.

En los bares es muy habitual estar en "modulos" por lo tanto, en muchos casos se constituye una comunidad de bienes

Como norma general, usted "compra" una unidad de negocio, con la maquinaria y demás mobiliario, el fondo de comercio, el traspaso de las licencias y la subrogación en el contrato de arrendamiento. Pero lo importante es lo que figure en el contrato.