Es legal la usurpación de un pasillo si han pasado 20 años

Unos vecinos unieron hace tiempo dos pisos para ello se apropiaron de 10 metros de pasillo para ello. Lo hemos denunciado y el juez dice que esta prescrito. Para la unión no pidieron permiso a nadie, ni a vecinos, ni al ayuntamiento... Lo cierto es que nos han quitado a los vecinos 10 metros cuadrados.

¿Qué hacer?

2 respuestas

Respuesta

Penalmente está prescrito atendiendo al criterio del Juez, que habrá visto todas las pruebas, testigos, etc.

Ve a un abogado a ver si por la vía civil cabe alguna acción posesoria o de recuperación de la propiedad, una posesión pacifica ininterrumpida entre presentes que lo estabais viendo todos los días, y que de alguna forma se ha consentido durante años... No se

Respuesta

El experto huecha tiene razón pero deben buscar recuperar ese espacio que es de la comunidad. Estoy absolutamente convencido que los alegatos que le presentaron al juez, para que diera ese veredicto, estuvieron flojos o mal redactados o sin suficiente fuerza a la luz del RPH.