Construir una pared de 5.20 metros de altura .

Buenos diías.
Mi pregunta es si un vecino puede construir una pared de 5.20 metros de altura, obstruyendome con ello la luz y el aire. Ya que mi lote tiene apena 6 metros de ancho y el de mi vecino cuenta con 9 metros de ancho. Ahora él construyo una barda porque así se ve de una altura de 5.20 metros de altura sin mi anuncia. Él alega que es una pared medianera pero no cuenta con mi anuencia, porque me tapa el aire y la luz solar. Que me aconseja hacer.
{"lat":15.9613290815966,"lng":-87.1875}

1 respuesta

Respuesta
La normativa urbanístiva municipal, ahí le vendrá especificado la altura máxima a la que puede levantar el muro de cierre del solar. 5,20 me parece una altura excesiva, dudo que este permitido.
La normativa del reglamento de construcción del municipio de Solidaridad, solo habla de barda perimetral y que debe tener un máximo de 2.20 metros de altura y 3 metros con la anuencia del vecino colindante. Sin embargo estos dicen que es una construcción y no una barda perimetral, ni una pared medianera. En entonces que puedo hacer, porque según observo en realidad es una barda perimetral. Ahora, existe alguna ley o reglamento que diga que mi vecino no puede construir pegado al limite, construcciones altas que obstruyan la luz y el aire, que me aconsejan hacer, o acaso debo irme a los tribunales y que el juez emita su veredicto. Porque incluso el propio reglamento no habla de si la construcción debiera guardar un especio entre la barda perimetral y la construcción que se deseo hacer de libramiento, de tal manera que no quede pegada al limite y no obstruya la luz y el aire.
Muchas gracias.
Lo primero que yo haría es realizar una queja en el ayuntamiento y a poder se hablar con el arquitecto municipal para plantearle el problema y que tomen las medidas oportunas.
Si con esto no consigues nada la única manera de solucionarlo será en los tribunales.
Muchas gracias por su consejo, yo creo que me voy a los tribunales, porque en este municipio manda la ley del que más lana tenga. Ya que ni ellos mismos tienen bien su reglamento de construcción, pues existen muchas lagunas. Un cordial saludo de mi parte.
CP. Francisca Lozada