Estoy pagando la contribución rustica urbana de una propiedad, en la escritura indican menos metros.

La contribución rustica y rustica urbana de una propiedad, en la escritura y en el registro indican menos metros. Estoy utilizando este terreno añadido desde que se transformo la parcela hace 40 años, con permiso de obra para almacen, balsa de riego. Podría legalizarlo a mi nombre de alguna forma en el registro de la propiedad. ¿En el catastro nuevo si que están las referencias catastrales y pago los impuestos pero al mirar el catastro de 1932 no.Podría de alguna forma escriturarlo o registrarlo en el Registro de la propiedad a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta

Para la prescripción adquisitiva o usucapión.

Para poder adquirir esta posesión, deben cumplirse estos requisitos:

La posesión debe ser en concepto de titular del derecho, pública, pacífica e ininterrumpida y no necesita título ni buena fe.
Se presume que la persona que adquiere por usucapión ha poseído el bien de forma continuada desde que adquirió la posesión
El plazo para poder adquirir la posesión por usucapión es de 20 años.

El pago de los impuestos, acredita la posesión pacífica, pública e ininterrumpida.

Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado para que inicie los trámites en cuanto pueda.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

Buenas noches:

¿Podrías darme aclaración a otra pregunta? Tengo un amigo que sobre el año 1996-98 con permiso verbal del alcalde transformo unas 25 hanegadas de terreno municipal,en el año 2005 mediante "engaño" ,firmo un contrato sin leerlo de alquiler en el que le piden 6000$

por hanegada y año, vamos desde que planto los naranjos.El quería permutarlo,comprarlo,etc,pero se llevo a un pleno en el que se aprobó la permuta y la oposición lo denuncio.Ahora después de todo el trabajo hecho le piden 90.000 $ del contrato de alquiler y el terreno posiblemente lo saquen a subasta.Crees que hay algo que se podría hacer? El siempre quiso solucionarlo pero entre lo del contrato y la mas que presumible subasta, con esta crisis es imposible. Gracias

El tema de su amigo es demasiado complejo como para poder dar una respuesta, sin la documentación delante.

Hay que estudiar el contrato y los acuerdos del ayuntamiento.

Debería ir a un abogado que pueda estudiar toda la documentación para que pueda aconsejarle que hacer.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.