La usurpación de un terreno tiene prescripción?

Una persona que usurpó un terreno que ocupa hace 20 años pero que fue denunciado en su momento y por diversos motivos se quedó con el terreno tiene derechos sobre el mismo? Mismo no habiendo sido ocupado pacíficamente como demuestra la denuncia

1 Respuesta

Respuesta

Sí tiene prescripción. Depende de qué resultó de la reclamación que se hizo en su momento, podrá hacerse de una manera u otra. Necesitaría saber el resultado de esa reclamación.

La persona que reclamó fue con la policía y fiscalía a sacarlo pero el usurpador fue llevado al hospital por ataque diabético y el denunciante luego desistió de seguir con la denuncia

Siendo así, el plazo de prescripción es de treinta años, al no ser una posesiones pacífica, ni de buena fe. Mi aconsejo es que no deje pasar más el tiempo, para evitar así perder laposesión de la vivienda o terreno de forma definitiva.