Ventana de termopanel recién instalada con problemas de humedad

Espero que alguien me pueda ayudar... Vivo en el 1er piso de un departamento y hace poco cambié las 3 ventanas de los dormitorios por termopanel con marco de PVC (con apertura tipo corredera) ya que estaba teniendo muchos problemas de humedad. Actualmente sigo teniendo los mismos problemas pero mucho más acentuados en el dormitorio principal, la ventana está casi siempre muy mojada, incluso los sellos de silicona, y tengo moho en el borde alrededor de esta y en la parte superior (incluso hay un clóset adyacente a esta que suele tener condensación en ambas esquinas superiores). Ya no sé que hacer, se suponía que con el termopanel solucionaría el problema de la condensación excesiva pero sigue igual... Necesito una guía

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema de falta de ventilación. Seguramente, antes de poner estas ventanas, el, cierre no era tan hermético. Las nuevas ventanas no tienen la culpa.

Efectivamente el cierre previo no era muy hermético... de hecho las ventanas anteriores dejaban harto que desear y por eso decidimos cambiarlas (la ventana móvil estaba harto floja). Cómo podríamos mejorar la ventilación? me hablaron de ventilación pasiva pero no se me ocurre como instalar eso en un departamento ya que son muros de concreto y no sé si podría traerles problemas a mis vecinos... te agradezco la ayuda!

El extractor del baño funcionando permanentemente podría servir, a condición de dejar un poco abierta la ventana del dormitorio principal. Y si acostumbráis a mantener cerrada la puerta de esta habitación, mejor le ponéis una rejilla.

En el baño y dormitorio hay rejilla que funciona como un sistema para que circule el aire, pero esa rejilla no tiene un motor que funcione como extractor... me recomendarías colocar una con motor en el baño?. El clima donde vivo además es bastante húmedo y frío en el invierno.

Mándame un plano de tu casa. Señala en él cual es el dormitorio principal.