Como abrir válvulas de servicio del refrigerante

Esta pregunta es para los técnicos de aire acondicionado, ¿me gustaría saber la opinión de los técnicos con respecto a cuanto hay que abrir las válvulas de paso del refrigerante al soltar el refrigerante? ¿Si al máximo o casi?, me explico : he leído que cuando uno abre las válvulas del paso del refrigerante de alta y de baja es bueno abrirlas al máximo y apretar un poquito hacia fuera en el final porque esas tuercas por su diseño sellan mejor y se evita que pueda haber una fuga si las abrimos al máximo y en el final un poquito de fuerza, por otro lado he leído que se dejan hasta que falte una vuelta de tuerka sin mencionar lo de apretar al final.

1 respuesta

Respuesta

A mi entender, hay que abrir del todo las dos válvulas y luego cerrar como media vuelta, esto para aliviar la presión de arrastre de las juntas tóricas que cierran los pistones de estas válvulas.