Ruido de refrigerante

Es normal que en un sistema VBR (caudal variable de refrigerante), en el momento en que una de las splits del sistema se pone en marcha, empiecen a hacer ruido todas las demás como si hubiera agua circulando o se escaparan burbujas. Esto ocurre sobre todo en calefacción aunque también ocurre en refrigeración.
El sistema que me han instalado es de la marca General-Fujitsu, y tiene una unidad exterior con tres compresores, y 16 unidades interiores.

2 Respuestas

Respuesta
El ruido es falta de refrigerante, prueba en la unidad que hace ruido, para otras del mismo sistema y veras que se quita, si es así, que te carguen de refrigerante después de reparar fuga
No se trata de que una unidad haga ruido en funcionamiento, es que en el momento que funciona una, sea la que sea, todas las demás hacen ruido, pese a que están apagadas.
Los instaladores dicen que es que las válvulas en estos sistemas nunca cierran del todo y dejan pasar algo de refrigerante. Llevan tiempo dándome largas así que supongo que no me queda otro remedio que denunciarlos. Muchas gracias por su respuesta.
Ya debe de ser un problema de vibraciones no le veo más, consulta con la marca es muy raro eso lo que dices es la 1ª vez que me lo dicen
Respuesta
El ruido del paso de gas solo se debería oír, como mucho, en la apertura de las válvulas de expansión. Si es un ruido excesivo y molesto avise al SAT de fujitsu, porque posiblemente le falte refrigerante o tenga algún problema.
Pues los de la casa (Eurofred) me quieren convencer de que es normal en estos sistemas y que el ruido es algo subjetivo y habrá a quien le moleste y a quien no. Muchas gracias por su respuesta