Como limpiar colector de admisión

He llevado el coche al taller para cambio de filtros, y me han puesto en las observaciones lo siguiente.

Pequeña inestabilidad del motor, posiblemente aire de aspiración del motor o suciedad en el colector de admisión .

El coche da ligeros tirones y el ralentí a veces sube y baja ligeramente.

Me dijo que hay desmotar varias cosas y que puede salir algo caro. Le dije que hay algunos talleres que tienen un una maquina que limpia dichos conductos,sin desmontar y me comento que esa maquina puede dejar carbonilla en las válvulas.

Necesitaría me aconsejasen.

2 respuestas

Respuesta

Para limpiar bien, desmonta, esa maquina digamos que no aspira, solo empuja la suciedad al interior del motor.

hola

me han dicho que puede ser la sonda lambda, que este deterirada y que eso produzca que se encienda el check engine. y de los ligeros tirones y si es así como lo puedo comprobar

gracias

A ver, si tienes la luz de avería, métele el ordenador y así sabrás que avería tiene.

La sonda para ver si esta mal, desconéctala y fíjate si ya da tirones.

Respuesta

Yo siempre lo he limpiado por mi cuenta sin desmontar nada. Comprobé unos vídeos y como no pueden dañar nada .. probé. Perfecto. Es de reseñar que si sacan el cuerpo de mariposa, lo desarman y le empiezan a sacar brillo... quedará "oficialmente " limpio... pero este sistema es casi igual de válido y muchísimo mas barato.

Venden unos tarros de spray que son exclusivamente limpiadores de admisión. Bien, en todo vehículo verá que después del filtro del aire y digamos con dirección al motor.. se une el tubo plástico de entrada de aire, (ya pasado por el filtro).. con la caja de mariposa. Suelen unirse con abrazadera.

Lo suelta y separa echando el tubo un poco al lado o lo suficiente para operar. Ahí verá esa caja de mariposa que es por donde realmente entra el aire que pasa hacia los cilindros... Bien, no meta los los dedos por si deteriora algún elemento y haga lo siguiente:

Arranque el coche,(obviamente el aire le está entrando directamente por la boca de la caja de mariposa, ya que hemos separado el tubo de entrada que venía del filtro. Poniéndolo a unas 3000 rpm... vamos, un ralentí altito y continuado, (suele hacer falta dos personas, una que lo mantenga acelerado).. y ud rocía con el expray la boca de la caja de mariposa. Como esta aspira el aire... aspira también el expray. Mantenga pulsado sin miedo el pulsador... de vez en cuando cabeceará el motor,,, no pasa nada y es normal. Incluso se calará... y arrancamos y seguimos. El spray limpiará la carbonilla y la meterá hacia el cilindro y tras las explosiones propias del motor.. saldrá expulsada por el tubo de escape. De vez en cuando dos o tres acelerones. Estos tarros suelen ser de 750 ml, pero con 500ml va de sobra. Puestos, agote el tarro.

La carbonilla de esa caja de mariposa y esos conductos del motor que va hacia adentro quedarán muy limpios, pasando a los cilindros y saliendo expulsada por el tubo de escape.

Detrás y en el suelo verá esa pequeña suciedad.

En 10 minutos listo... y conduzca después de poner el tubo con su abrazadera unos 10 km. Lo notará muchísimo. Ahh... algúnos vehículos tienen dentro de la caja un sensor de caudal de aire.. Este también queda limpio.

Esta limpieza.. que la puede hacer uno, será la que hacen los talleres que no desmontan nada.

La de toda la vida es sacar la caja, desmontar... y conseguir poco mas,(salvo alguna excepción) o hubiera que cambiar ese sensor... y pagar por sacarle lustre.

Lo he hecho en tres vehículos y perfecto. El valor de estos sprays ronda los 15/18 euros.

No es la forma o protocolo de un taller, (de la otra forma cobran mas, claro)... pero funciona y no origina daños..., aunque no brille.

Un saludo y suerte.

.