Caja mariposas megane coupe 1.6 16v del 2000

Queria saber donde esta la caja de mariposas de un megane coupe 1.6 16v del 2000

Y como se puede limpiar

1 respuesta

Respuesta

La caja de mariposas en tu modelo es donde va el cable del acelerador, es muy simple, solo lleva un potenciómetro, a no ser que creas que es la caja de mariposa electrónica que llevan los más modernos, si es eso, tu coche no lo monta.

como tengo que hacer para limpiarla

Ahórrate el trabajo, eso no suele fallar y si lo hace se cambia el potenciómetro.

Si te quieres entretener, quita la caja del filtro de aire entera, lleva unos tornillos por arriba, lo sacas entero y después veras los tornillos que sujetan el cuerpo de mariposa

Es que falla algo al ralentí

A que puede ser debido

Puede ser de la válvula de ralentí, esa si se ensucia y puedes limpiarla

ya le coloque una,nueva y sigue igual

Dime que le notas al ralentí

se pone muy altas y inestables

Pues es de una toma de aire seguro, al final tendrás que desmontar el cuerpo de mariposa, pues lleva una junta muy grande que se endurece y se cuela el aire por ese lado, quítale el colector de admisión y cámbiale las juntas también, con eso, se quedara un ralentí de unas 700 r.p.m

La foto

La junta del cuerpo mariposa es esta.

Gracias

Me podrías decir el tipo y medida de la, junta torica de la caja de mariposas

La mejor es la de un filtro de aceite viejo del ford ranger, esa es para siempre.