Aislante térmico y acústico chimenea edificio - 4º piso

Tengo una habitación a la que se le ha comido unos 3 metros cuadrados para pasar por ahí la chimenea de la caldera de la calefacción.

Es un edificio de 9 pisos y vivo en el 4º.

En esa habitación se oye cuando se enciende y se apaga la caldera. Supongo que el ruido sube por esa misma chimenea.

Mi idea es tirar los tabiques que recubren la chimenea y rehacerlos con un aislante y pladur. Desde la chimenea metálica y la parte exterior de mi pared hay como unos 12cm. Y no puedo aumentar mucho este espesor.

¿Os parece buena idea? ¿Qué materiales me recomendáis?

De lo que he visto, la lana de roca me parece lo mejor, pero veo que hay muchos formatos y no sé cuánto aísla cada una. ¿Me aconsejáis

1 respuesta

Respuesta

¿Me puedes enviar un plano de tu piso? Es importante que se vea donde está esta chimenea y el espacio que se le quitó al mismo para este fin. Lo que dices de que son 4 m2 parece no tener sentido.