Salir de españa on visado caducado

Soy un estudiante vietnamita en españa y mi caso es en mi tercero renovación de NIe no está favorable y tengo que volver a mi país para coger un visado con mismo número de Nie. Ahora mi visado esta caducado y estoy en proceso de renovacion de nie. Yo quiero viajar a mi país en este tiempo pero no se si puedo hacer solicitud de autorización de regreso o no y cuando volver a España, ¿puedo enseña mi visado caducado con el papel de regreso en lugar de mi tarjeta de nie?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Ho:

En primer lugar, le informamos de que la autorización de regreso no se puede solicitar hasta que no se obtenga resolución favorable en su expediente de renovación de NIE, por lo que sería una opción descartada en su caso.

Por lo que nos cuenta entendemos que su visado está caducado, pero quiere regresar a su país de origen para proceder a su renovación (el número de NIE siempre va a ser el mismo, independientemente de las veces que se renueve la residencia, dado que es un número identificativo personal e intransferible). Siendo así, a la hora de regresar a España debe portar su nuevo visado, no puede enseñar el caducado, dado que el mismo ya no surte efectos.

Nos ha indicado que su tercera renovación de NIE no ha sido favorable, pero que está en proceso de renovación, por lo que colegimos que ha interpuesto un recurso administrativo. De no ser el caso, y si se denegare su residencia, tendría que regresar a su país de origen para tramitar su residencia legal en España de nuevo.