Puedo viajar dentro de la UE con el NIE caducado en proceso de renovación?

Soy extranjera residente en España con NIE de estudiante. La cuestión es que me ha caducado en Julio, y he iniciado los trámites de renovación. Necesito ir a Alemania a finales de Agosto y no sé si voy a tener problemas con la policía alemana, puesto que en el consulado me han dicho que necesito un visado para entrar al país.

Sin embargo en extranjería me han dicho que con el Nie caducado y la solicitud de renovación no debería de haber problema para viajar dentro de la Unión Europea, puesto que generalmente no hay controles fronterizos.

No sé si habrá cambiado la normativa por cuestiones de seguridad y tampoco no sé quien tiene mayor fiabilidad. Ruego me den más información si es posible.

1 respuesta

Respuesta

Estimada;

Efectivamente, con el Nie caducado y la solicitud de renovación no debería de haber problema para viajar dentro de la Unión Europea, puesto que generalmente no hay controles fronterizos. Si quiere estar más segura puede solicitar una autorización de regreso, pero en su caso no es necesario.