Que riesgos tiene el contraste en angiotac?

¿Merece la pena realizarse un angioTAC?

Están haciendo estudios cardíacos porque tengo mucha disnea, me fatigo rápido y molestias en el pecho que en situaciones extremas (discusiones, ejercicio) se me convierte en una sensación opresiva que me irradia a espalda. A veces tengo extrasístoles que en ocasiones vienen acompañadas de mareos. Me han hecho muchos eKG, tres eco, y una ergometria. Todo salía bien. Excepto los EKG con T negativas en precordiales ( a veces hasta v3 y otras hasta v6) El miedo que tengo es tener alguna malformación congénita (tipo algún puente miocardio)) que este provocando todo esto, por ello me han citado para un angioTAC. Pero no se si realmente por una sospecha debería someterme a los riesgos del contraste yodado siendo además asmática. ¿Alguien experto podría darme su opinión?

Sé que hay efectos severos como paros cardíacos o respiratorios

Es cierto que llevo varios años de mucho estrés en mi vida, pero ahora estoy relajada y sigo igual

1 Respuesta

Respuesta

A mi parecer, puedes estar tranquila, eso de los efectos nocivos y lo que comento el pendejo de soy soy no es nada real, obviamente puede llegar a tener efecto negativos pero solo en cierto tipo de pacientes dentro de los cuales no entras tu, el estudio solo es ingerir algo que el cuerpo absorbe a nivel intestinal y llega a la sangre pero NO es absorbido por las demás células, solo circula emitiendo radiación de alfa que es de corto alcance y eso es lo que se puede ver en los computadores. Puedes estar tranquila, ojala encuentren tu problema y mejores :D