¿Tome misoprostol y sangre muy poco quiero saber si fue efectivo

¿Anoche tome misoprostol 3 vía oral y 3 vial vaginal y repiti la dosi des pues de 8 horas 3 vial vaginal y sangre muy poco unos pequeños coágulos y ahorita traigo cólico de repente me ban y me vienen quiero saber si debo tomar otra dosi?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Ale Gil

El procedimiento recomendado en aquellos países donde es ilegal el aborto es el siguiente:

Necesitarás 12 pastillas de misoprostol en total.
Paso 1: Toma 800mg de ibuprofeno 30 minutos antes de usar misoprostol. Se recomienda este paso para disminuir el dolor pélvico. No esperes a que empieces a sentir dolor ya que el ibuprofeno funciona mejor si lo tomas antes. Esto te ayudará a sentirte más cómoda y relajada.
Paso 2: Coloca 4 pastillas de misoprostol debajo de la lengua (sublingual). Es muy importante que las pastillas se queden ahí por 30 minutos. En esos 30 minutos las pastillas serán absorbidas por tu cuerpo. Después de esos 30 minutos puedes tragar con agua los restos de pastilla que queden.
Paso 3: Espera entre 3 y 4 horas. Es muy importante que cuentes el tiempo y que no uses las pastillas antes de 3 horas o después de 4 horas.
Paso 4: Coloca 4 pastillas de misoprostol debajo de la lengua (sublingual). Es muy importante que las pastillas se queden ahí por 30 minutos. En esos 30 minutos las pastillas serán absorbidas por tu cuerpo. Después de esos 30 minutos puedes tragar con agua los restos de pastilla que queden.
Paso 5: Espera entre 3 y 4 horas. Es muy importante que cuentes el tiempo y que no uses las pastillas antes de 3 horas o después de 4 horas.
Paso 6: Coloca las últimas 4 pastillas de misoprostol debajo de la lengua (sublingual). Es muy importante que las pastillas se queden ahí por 30 minutos. En esos 30 minutos las pastillas serán absorbidas por tu cuerpo. Después de esos 30 minutos puedes tragar con agua los restos de pastilla que queden.
Nota: Si vomitas en los 30 minutos que tienes las pastillas debajo de la lengua, necesitas repetir el paso 4 con las 4 pastillas extra. Si vomitas después de los primeros 30 minutos no es necesario repetir la dosis porque el medicamento ya se absorbió.

Paso 7: A las 24 horas de aplicado el método se recomienda una valoración para verificar que no hayan quedado adherencias y el feto se eliminó de manera adecuada.